Este año vamos a darle poca tregua al verano a base de rock. Después del exitazo del concierto Fin de Curso en la Plaza de las Pasiegas y nuestro campamento Summer’n’Rock 2016, llega el Sierra Nevada por todo lo Alto, un festival donde los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender las nociones básicas del rock and roll en los talleres mañaneros que organizamos en Pradollano, pero también demostrar lo que ya saben sobre el escenario.
Si el cartel del festival más fresco de cuantos hay en Andalucía contará con bandas de la talla de Sex Museum, Triángulo de Amor Bizarro, Dry Martina, The Parrots, Brío Afín y Estévez, desde nuestra escuela también aportamos a otros tantos artistas de excepción para animar el cotarro la noche del sábado 20 de agosto.
El combo formado por Elena Olmedo (guitarra y voz), Clara Novi (guitarra), Blanca Fernández (bajo) y Pepe Labella (batería) serán los teloneros de lujo ese día a pesar de no rebasar ninguno de ellos la edad de 14 años (están entre los 11 y los 14). Alumnos de Gabba Hey desde hace ya un tiempo tenemos la convicción de que nadie mejor que ellos para subirse a un escenario como éste, con luces, amplificadores y público de verdad, y tocar los clásicos del rock que llevan un tiempo aprendiendo en Gabba Hey. Quizás temas como los que el año pasado arrancaron los aplausos de los presentes, canciones de Jimi Hendrix, Fools Garden, The Beatles, Red Hot Chili Peppers y The Animals que todos podremos corear con ellos y que ya manejan a su antojo. ¡Para descubrirlo lo mejor es ir y comprobarlo en directo!
Les mirarán de cerca los profes Víctor (guitarra), Pablo (batería) y Mariló (piano) que son los encargados de enseñar por la mañana a los pequeños en una iniciativa que este año ha vuelto a tener una gran acogida. Todo comenzó el año pasado, cuando se nos ocurrió que en este festival nosotros también teníamos algo que ofrecer. Si en la capital dedicamos todo el año a enseñar rock a nuestros alumnos ¿por qué no hacerlo en las montañas, aprovechando el Sierra Nevada por todo lo Alto? Claro está que da tiempo para poco pero de aquí seguro saldrán vocaciones rockeras (de hecho alguno de los pequeños músicos del año pasado repite en esta edición).
Ya hemos cerrado las listas para los talleres del VII Sierra Nevada por todo lo Alto (se acabaron las plazas en un santiamén) pero siempre podéis asistir al concierto de los teloneros para que comprobéis vosotros mismos lo que se aprende en Gabba Hey y al resto de actuaciones del cartelazo que han preparado para este año los organizadores de este festival de altura.