Va a ser difícil explicar en nuestro blog lo especial que ha sido 2016 para la escuela de música Gabba Hey. Como sabéis, además de ampliar la familia (ejem, ejem), hemos ampliado las clases, hemos abierto unas nuevas y fastuosas instalaciones en la calle Pintor Zuloaga, hemos incrementado el número de GabbaHeys por metro cuadrado en la ciudad… Muchas, muchas cosas. Estos son algunos de los hitos que no vamos a poder olvidar por más guitarrazos que nos den.
- Nuestro primer ciclo de clinics de maestros de la guitarra se celebró a comienzos de año. Contamos nada más y nada menos que con Quini Almendros, Juan Codorniu y Pedro de Dios. Ríete tú.
- Celebramos nuestra habitual Jornada de Puertas Abiertas y la llenamos hasta arriba. Nos encanta hacerlo, además.
- Presentamos a más de 30 gabbalumnos a las pruebas de la Rock School Ltd. de Londres y la gran mayoría aprobaron con nota. Menuda cantera estamos criando…
- Nuestro profesor Óscar Espín culminó su trilogía ‘El secreto de la mermelada’, uno de los discos del año, sin duda.
- En abril ya estábamos anunciando la primera edición del Campamento Summer’n’Rock de Gabba Hey, en la Sierra de Alfaguara, que hizo un sonoro ‘Sold out’. Ya os dimos buena cuenta en este blog de lo espectacular que fue la experiencia. Algo que contar a nuestros nietos, en serio.
- Épico. El concierto en la Plaza de las Pasiegas con el que despedimos el curso 2015-2016 fue épico. Más de dos horas de rock and roll con alumnos de todas las edades, dentro de la programación del FEX (Festival Internacional de Música y Danza de Granada), con la plaza más abarrotada que las del Dúo Sacapuntas. Pura emoción.
- En el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto debutó uno de nuestros combos residentes, Los Cobaltos, con éxito de crítica y público, al tiempo que organizábamos talleres al fresquito en Pradollano. ¡Qué orgullo!
- Presentamos a nuevos profesores, jóvenes con talento, músicos en activo y profesionales de la educación. A veces nos preguntamos de dónde nos sale la suerte de topar con personas como ellos. El karma, quizás. Podéis repasar las entrevistas a Lucía González, Daniel Molina, Daniel Díaz o Javi Cordovilla. Y que sepáis que empezaremos 2017 presentando más maestros.
- ¡Organizamos un taller de ukelele y os apuntasteis! Caían chuzos de punta en la calle, pero dentro del aula, con Chesco, nos sentimos como en Hawai.
- Editamos nuestra ya tradicional postal de Navidad (llamadlo Christmas, si queréis) con motivo de la III edición de nuestro Concierto de Invierno, que se celebró en la sala Cabaret La Petite. Con la implicación de profesores y alumnos, conseguimos una actuación redonda, y que ya deja de ser un concierto amateur. De amateur nada, y si estuviste lo sabes.
¿Muchas cosas? Hicimos más, bastantes más. Y os podemos contar tranquilamente donde está el secreto que nos lleva a emprender tantas aventuras en pos del rock: en las gabbafamilias. Padres e hijos, que son alumnos pero que nos enseñan a nosotros también todos los días, que vienen a sus clases con diligencia e ilusión desbordantes, y que nos emocionan en cada uno de sus logros y nos animan a seguir.
Familias como la de José Luis y Elena, con sus hijas Abril y Ainara, implicadísimos con nuestro proyecto, alumnos todos, de los que nos tuvimos que despedir hace poco porque se van a vivir a Argentina (tierra rockera como pocas). Esperamos que nos envíen una foto desde allí con nuestras camisetas. Qué gusto da conocer gente así, y qué ejemplo más especial de familia musical. ¡Os echaremos de menos!
Mientras estéis todos ahí, ahí que seguiremos nosotros. Dándole duro.