En estas fechas las agendas se nos llenan de citas navideñas y musicales. Es normal, no hay nada, nada, como la música para celebrar las fechas señaladas. En unos encontraremos villancicos, en otros música clásica o tradicional… Pero en el Concierto de Navidad de Gabba Hey lo que vais a encontrar es, principalmente, rock and roll. Apuntad con boli rojo: 19 de diciembre, Teatro del Centro Cultural de CajaGRANADA, 19.00 horas.
Lo único que pasa es que, naturalmente, el aforo es limitado y en principio reservado para los familiares de nuestras pequeñas estrellas. No obstante, pueden sobrar algunas y os indicaremos pertinentemente, a unos y otros, cómo haceros con ellas en nuestra escuela (seguidnos en nuestras redes, Facebook, Twitter, Instagram).
Para ellos es mucho más que un concierto. Tenéis que entender que una de las finalidades intrínsecas a la música es la muestra pública de lo aprendido o creado, ese momento en el que te subes a un escenario y pones en práctica lo que has estado ensayando, compartiendo el placer de la música en directo. Hemos conseguido que ese momento tan especial se desarrolle en uno de los teatros más modernos y mejor equipados de la ciudad, porque queremos que nuestros alumnos vivan una experiencia difícil de olvidar -aún se nos eriza el pelo al pensar en Pasiegas, mes de junio-.
Estamos hablando de unos ochenta artistas -porque es lo que son para nosotros- que pasarán por esas tablas el día 19, en edades comprendidas entre los 2 y los 60 años -¿a quién se le ocurriría ponerle edad al rock?-, que interpretarán clásicos del pop español, incontestables hits del rock mundial y grandes éxitos de las bandas de nuestro tiempo. Llevamos preparando este concierto desde que arrancara el curso en el mes de septiembre, y algunos de ellos ya probaron las mieles del éxito en el citado concierto de la Plaza de las Pasiegas.
«Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada».
John Lennon
Estamos hablando, por tanto, de un gran concierto de Navidad que conlleva una producción importante. No es sencillo organizarlo, ni programar ensayos, y hay nervios en el ambiente, nervios positivos. No os vamos a engañar, para nosotros es un currazo, pero es de los más satisfactorios que tenemos, y mira que la música nos da alegrías prácticamente a diario. El año pasado dimos nuestro primer Concierto de Navidad, a los tres meses de haber nacido como escuela, con los alumnos que teníamos en ese momento, y nos lo pasamos en grande. Pero hasta en aquel momento nuestras instalaciones se quedaron pequeñas para tanto público.